A fin de fortalecer su servicio y abonar en la recuperación económica del país, Scania México invirtió 50 millones de pesos en tres proyectos que harán más robusta su oferta y ampliarán su portafolio de soluciones para el transporte nacional.

Alejandro Mondragón, director general de Scania México, señaló que la compañía está cada día más comprometida con los transportistas mexicanos, y es por eso que seguirán invirtiendo en el país, para que el transporte siga en movimiento.

Al respecto, Miguel Guerrero, responsable de Marketing de la compañía, detalló que esta inversión está enfocada en tres proyectos principalmente: la ampliación de su centro logístico de refacciones, en Querétaro, que pasará de 1,700 a 3,617 metros cuadrados. Hacia 2024, Scania México espera que la superficie alcance los 5,190 metros cuadrados.

En entrevista para TyT, Miguel Guerrero explicó que este proyecto busca ampliar las líneas de números de parte y garantizar la disponibilidad y el abastecimiento de refacciones.

Leer: Scania entrega autobús articulado a gas natural a Mexibús

Esta inversión también se verá materializada en la nueva sucursal de Scania en Tepotzotlán, Estado de México. Estas instalaciones serán inauguradas en el segundo semestre del año y actualmente se encuentran en  proceso de construcción sobre una superficie de 6,400 m2. 

La sucursal Tepotzotlán se sumará a las 16 sucursales y a los 45 talleres en instalaciones de clientes, en ambas operaciones la atención es directamente como fabricante. 

Y la tercera iniciativa de esta inversión es la creación de su brazo financiero en el país. Como lo habíamos adelantado, Scania Finance México entrará en operaciones durante las próximas semanas y el objetivo es claro: brindar mayor soporte para el incremento de vehículos vendidos.

Miguel Guerrero adelantó que Anders Sundberg será el CEO de Scania Finance México y con esta creación, la compañía estima comercializar el 50% de sus vehículos a través de la nueva financiera de casa.