La firma sueca reporta resultados positivos en 2013, al colocar 845 autobuses foráneos, es decir, 50% de este segmento.

Estas cifras representan las más altas para Scania México, equivalen a un aumento en ventas de 11.3%, esto decir, 86 automotores más contra lo conseguido en año anterior.

En los últimos dos años, Scania México ha colocado 1,604 vehículos, el equivalente a 53.66% del total, esto es, que en los 24 meses ha logrado la preferencia de la mayoría de los autotransportistas de pasaje y turismo de la República Mexicana, por lo que ahora cada vez es más común observar unidades de la marca por las diferentes carreteras del país.

 

Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania México, afirmó que el hecho de lograr que uno de cada dos autobuses vendidos en el país sea con plataforma Scania es un reconocimiento a la calidad y respaldo que se tiene en cada uno de los vehículos de la firma.

“No ha sido nada fácil, aquí están las marcas más reconocidas a nivel mundial y el que nuestros socios de negocios (autotransportistas) confíen en nuestros productos nos llena de orgullo y nos compromete a redoblar esfuerzos”.

Agregó que cada vez más los autotransportistas mexicanos están convencidos de la calidad Scania. “Nuestro servicio de postventa ha ido más allá de lo tradicional, por lo que en cualquier parte del país estamos listos para soportar cualquier necesidad de nuestros clientes”.

Las entregas de Scania han sido constantes en 2013: en enero fueron 72 unidades; en febrero, 50; en marzo, 75; en abril, 47; en mayo, 85; en junio, 82; en julio, 75; en agosto, 75; en septiembre, 59; en octubre, 74; en noviembre, 83 y en diciembre, 68. “Afortunadamente el mercado de autobuses foráneos reaccionó en 2013, esperamos que en este nuevo año se continúe con esa inercia”.

El directivo se mostró satisfecho por lograr un récord de ventas para Scania México. “Esperamos seguir con la misma tendencia, nuestro servicio y respaldo está en constante mejora, por lo que nuestros clientes recibirán un trato cada vez más profesional”.

Reconoció que parte del éxito en el mercado mexicano corresponde a Irizar México, su principal carrocero en el país. “Esta es la dupla confiable y funcional , juntos hemos logrado entregar los autobuses más productivos y rentables del país, al mismo tiempo nos abrimos a diversas demandas del mercado aperturando  la gama de productos en otros segmentos de pasaje, dando alternativas adaptables a la movilidad de México”, finalizó.