Scania participará en un importante estudio de viabilidad sobre la operación de camiones electrificados de largo recorrido que utilizan carga dinámica proporcionada por cables aéreos en carreteras eléctricas.

Este será el primer estudio de este tipo que se llevará a cabo en el Reino Unido, con el objetivo de demostrar la preparación de la tecnología para un despliegue nacional. 

La participación de Scania en el estudio es parte de un consorcio cuyos otros miembros incluyen Siemens Mobility, Costain, The Center for Sustainable Road Freight (Cambridge University y Heriot-Watt University), ARUP, Milne Research, SPL Powerlines, CI Planning, BOX ENERGI y Posible.

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El estudio es parte de los 20 millones de libras esterlinas que el gobierno británico reservó para pruebas de carga por carretera con cero emisiones en el marco del Plan de Descarbonización del Transporte (TDP, por sus siglas en inglés), recientemente anunciado. 

El Departamento de Transporte otorgó fondos al consorcio a través de Innovate UK, que forma parte de UK Research and Innovation, un organismo público no departamental financiado por una subvención del gobierno del Reino Unido.

El consorcio propuesto un sistema de carreteras eléctricas que utiliza la tecnología «eHighway» de Siemens Mobility, como la ruta más rápida, con menos emisiones de carbono y más rentable para descarbonizar la industria británica del transporte de mercancías por carretera y ofrecer un aire más limpio. 

El estudio de nueve meses comienza este mes y se espera que sea el precursor de un esquema que apunta a que las principales carreteras del Reino Unido estén servidas por líneas aéreas para la década de 2030.

James Armstrong, Director Gerente de Scania (Gran Bretaña) Limited, dice que «El transporte de mercancías por carretera electrizante es clave en el viaje del Reino Unido hacia cero emisiones netas».

Como en estudios similares en Alemania, Suecia e Italia, estas eHighways permiten que camiones especialmente adaptados se conecten a los cables aéreos y funcionen con electricidad, de manera similar a los sistemas de ferrocarril y trolebús. 

Los camiones de Scania vienen equipados con una batería que se carga mientras están en movimiento para que puedan separarse tanto para adelantar vehículos como para llegar a su destino final con cero emisiones de principio a fin.

«La electrificación del transporte de mercancías por carretera es clave en el viaje del Reino Unido hacia cero emisiones netas», afirmó James Armstrong, director gerente de Scania (Gran Bretaña) Limited. 

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«Hemos estado trabajando con nuestros socios para desarrollar y madurar tecnologías de carreteras eléctricas y hemos demostrado que No solo son alternativas viables, sino atractivas y rentables a los vehículos basados ​​en combustibles fósiles para nuestros clientes. 

Esta asociación está dedicada a unir la excelencia técnica con la ambición visionaria, que es la forma en que lograremos un sistema de carreteras eléctricas práctico y asequible para el transporte de mercancías. y la industria de la logística», agregó.