Con una inversión de 400 millones de coronas suecas, Scania incorporó un túnel de viento climático de los más avanzados en Europa para camiones y autobuses de gran tamaño, el cual ha sido inaugurado por Lööf, ministro sueco de Empresa, Energía y Comunicaciones, y el presidente y CEO de Scania, Martin Lundstedt.

Con el túnel de viento climático, que se encuentra en el centro de investigación y desarrollo en Södertälje, Suecia, Scania puede probar los vehículos sujetos a las condiciones climáticas más exigentes en su propio terreno, con lo que acelera el desarrollo y mejorar el rendimiento.

Scania ahora será menos dependiente de las pruebas de campo y, con ambiente controlado del túnel de viento, puede acortar tiempo de espera desde el desarrollo hasta el lanzamiento del producto.

«Esta instalación única nos ayudará a mejorar la eficiencia del combustible y reducir aún más las emisiones», dice Harald Ludanek, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo. «Debido a que se puede reducir el impacto de la nieve, la lluvia y la suciedad, los conductores se beneficiarán de un mejor ambiente de la cabina y una mayor seguridad.»