Mucho se ha dicho de que el mejor rendimiento de un vehículo depende del conductor, pues si bien la tecnología cada vez representa un mejor aliado para la eficiencia, si no se tiene la capacitación para aprovecharla al máximo, de poco sirve para lograr una conducción eficiente.

Bajo esta premisa, Scania México ofreció un webinar a transportistas, en el que dos especialistas detallaron recomendaciones para aprovechar al máximo la tecnología de los autobuses, a fin de hacer más rentable la operación.

Eduardo Olvera, ingeniero de Ventas, explicó que la conducción eficiente de un vehículo es el factor humano más importante en el autotransporte, ya que, al final, es lo que hace posible que las unidades se desplacen.

Es por eso que a través de estas videoconferencias, dijo el especialista, Scania México busca contribuir al óptimo desempeño de los autobuses, desarrollando habilidades en los conductores para complementar sus técnicas de manejo.

“Si un operador está perfectamente capacitado sobre el uso de los autobuses Scania sabrá que entre las ventajas que puede obtener destaca el mayor torque a menos revoluciones, economía de combustible, eficiencia del vehículo y reducción de emisiones”, destacó Olvera.

Por otro lado, Christian Jasso, master driver de Scania México, destacó que la transmisión opticruise ofrece grandes prestaciones, pues si bien es manual está completamente automatizada, lo que permite una conducción más cómoda y eficiente al operador.

Leer: Claves de Scania para el cuidado del chasis y la carrocería

Además, todos los sistemas de seguridad son un estándar para los autobuses foráneos Scania, además del retardador que permite alternar los frenos y garantizar una desaceleración uniforme y segura.

“Estos autobuses tienen una palanca que permite al operador alternar cambios manuales o automáticos, de acuerdo con la superficie y orografía, a fin de que puedan circular en modo estándar (plano), potencia (subida) o económico (bajada)”, señaló el especialista.