El contexto actual de expansión de la infraestructura y el aumento de los suministros de biogás ha generado una mayor demanda, especialmente para los tractores de largo recorrido con el tipo de rango que normalmente solo se espera de los camiones diesel, y Scania lo sabe. 

Scania ahora está agregando varias opciones nuevas de tanques CBG y LBG a su oferta, que significan mejoras sustanciales en el potencial de rango. 

Los camiones que muestran las nuevas soluciones se presentan en la feria italiana «Transpotec» a mediados de mayo.

“Scania ha sido incansable a la hora de ofrecer e informar a los clientes sobre el potencial de las soluciones de biogás”, dijo Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks. 

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“Con estas incorporaciones no solo aumentamos la gama, sino también la base de clientes potenciales, ya que los camiones de biometano son fundamentales para satisfacer la demanda a corto y medio plazo de transportes libres de combustibles fósiles”, agregó.

La infraestructura de estaciones de servicio de biometano licuado y otros tipos de combustibles para vehículos a gas definitivamente ha alcanzado una masa crítica, y no solo en Europa. 

Al agregar varias soluciones de tanques a su oferta existente, Scania está demostrando su fuerte apoyo a los combustibles renovables como una parte importante para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.

Los vehículos a gas son cada vez más populares en toda Europa, pero los mercados como España, Italia, Francia, Alemania y Europa Central y del Este están a la vanguardia. 

Los clientes han notado todos los beneficios que pueden obtener de los vehículos a gas de Scania, como costos operativos más bajos y emisiones de CO2 reducidas al usar biometano (LBG o CBG).

Los camiones a gas también son una piedra angular importante en la adhesión de Scania a sus objetivos basados ​​en la ciencia, el compromiso de la empresa de reducir las emisiones de CO2 de sus productos en un 20 % en general entre 2015 y 2025.

“Aumentar la capacidad potencial del tanque para diferentes aplicaciones elimina lo que solía ser un talón de Aquiles a los ojos de algunos clientes potenciales. 

“Nuestra oferta ampliada, la mayor flexibilidad del diseño del chasis y las muchas nuevas estaciones de servicio de gasolina presagian un futuro brillante para los clientes interesados ​​en la gasolina. Y sus ansiedades de rango ahora finalmente se pueden poner a descansar”, agregó Dorski..

Las últimas incorporaciones de Scania a su cartera de soluciones de gas:

• Depósitos LBG para autonomías de hasta 1 400 km (de Södertälje a Calais)

• Depósitos de CBG para alcances de hasta 750 km (de Södertälje a Lübeck)

• Depósitos de CBG de 80 litros que se pueden combinar, liberando un lado del marco

• Depósitos de CBG en un estante detrás de la cabina: ofrece una mayor autonomía en combinación con depósitos en posiciones regulares.

  •  Autonomías de hasta 1,000 km en tractores con distancias entre ejes ≥ 3,900 mm (Södertälje a Berlín)

• Tanques LBG que ofrecen espacio libre adicional delante de los tanques, lo que es beneficioso para los carroceros y permite soluciones especializadas como ejes de soporte Hendrickson en configuraciones de empujador A6x2/2 en el Reino Unido.

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Todos estos nuevos pasos de rendimiento se introducirán durante 2022.

“Scania cree que la transformación hacia la movilidad eléctrica ocurrirá gradualmente durante esta década y la próxima”, agregó Dorski. 

“Pero los motores de combustión que funcionan con biometano u otros combustibles libres de fósiles contribuirán con su parte justa a la reducción del ruido, las emisiones y el CO2, al mismo tiempo que ofrecen una gran economía operativa total y un excelente valor para el cliente”.

En marzo, la Comisión Europea anunció la decisión de duplicar su objetivo de producción de biometano local, con el objetivo fijado en 35 000 millones de metros cúbicos para 2030.

•    Scania responde al creciente interés de los clientes por sus camiones a gasolina ampliando su variedad de tanques y especificaciones

•    Rangos de hasta 1 400 km ahora posibles para combinaciones de tractores LBG

•    La expansión de la infraestructura y el mayor acceso al biometano son los principales impulsores del creciente interés en los camiones a gas

•    Las nuevas opciones de tanque significan una mejor capacidad de transporte de combustible, distancias más largas y nuevas oportunidades para vehículos rígidos con carrocerías avanzadas

•    El biometano ofrece una contribución vital para la descarbonización de los transportes, reduciendo el CO2 hasta en un 90 % desde el punto de vista del pozo a la rueda.

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