Además del robusto portafolio para el segmento de pasaje, Scania anunció la estandarización de todo su paquete de seguridad para todos los autobuses foráneos año modelo 2019, afirmó Enrique Enrich, director general de la marca en México.

Durante su participación en Expo Foro 2018, el directivo argumentó que la seguridad no puede ser un asunto opcional, de tal manera que por eso tomaron esta decisión.

De hecho este paquete de seguridad es el protagonista de Scania en el evento más importante para la industria de pasaje en América Latina.

Control de crucero adaptativo. Funciona con un sensor delantero que permite guardar y programar la distancia respeto al vehículo que va delante, preferentemente a una velocidad constante.

Advertencia de salida de carril. Cuando el autobús detecta un cambio de carril sin activar las direccionales, lanza una advertencia visual y sonora al operador; si éste no frena y el vehículo lanza una oferta más perceptible.

Función avanzada de freno de emergencia. En caso de que el sensor del vehículo perciba un posible impacto, frena moderadamente. Si aún percibe riesgos, lo hace con mayor fuerza y, de ser necesario, se detiene abruptamente.

Protección antivuelco. Ante una eventual volcadura por una curva o un volantazo emergente, el sistema cambia el centro de gravedad del bus y lo ayuda a equilibrar su peso para evitar el volteo.

Sistema de frenado antibloqueo. Para evitar una o más llantas se bloqueen ante una frenada de poder, el sistema reparte la fuerza del frenado en las cuatro ruedas, para evitar que el vehículo siga avanzando.