Tras un operativo de verificación documental y de condiciones físicas y mecánicas, las secretarías de Movilidad y las de seguridad pública de la Ciudad de México y del Estado de México sancionaron a 82 unidades de transporte público.

De ese total, 74 vehículos fueron remitidos al «corralón»: 23 por parte de las autoridades capitalinas y 51 por parte de la policía mexiquense, a causa de falta de documentación, concesión y condiciones físico-mecánicas deficientes.

Durante la implementación de estas medidas, participaron también de forma presencial, autoridades de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una representación del Estado de Hidalgo.