Recientemente se firmó una emocionante sinergia para la industria de remolques de vehículos pesados en México. En TyT recibimos el desarrollo esta noticia a través de una entrevista exclusiva con Tarik Altuncu, CEO de Sampa Otomotiv Turquía, y Murat Karadeniz, Director General de Sampa México-LATAM, para hablar de las razones detrás de esta decisión estratégica. Y, como se revela a continuación, todas éstas son beneficiosas para la industria de remolques en México.

Karadeniz comenzó presentándonos al nuevo socio comercial de Sampa, la reconocida marca ATRO Remolques, empresa líder en México para la fabricación de remolques de alta calidad, tales como: cajas secas, plataformas, tanques cilíndricos, volteos, portacontenedores y dollies. “ATRO Remolques es una de las empresas de remolques más grandes de México, con niveles anuales de fabricación que superan las 5,000 unidades. Sampa se ha establecido rápidamente como su proveedor líder de sistemas de suspensión completa. ¡Juntos, formamos una asociación muy valiosa y poderosa!”

Leer: Calidad completa Sampa, ahora en México-LATAM para todos los vehículos de equipo pesado

Ya es un hecho bien conocido que la suspensión SAMPA 300T es un componente de remolque muy respetado y aceptado en el mercado mexicano, reconocido por su durabilidad, comodidad y fácil mantenimiento. Actualmente, Sampa Otomotiv fabrica alrededor de 30,000 unidades de sistema de suspensión completo 300T solo para el mercado mexicano en un año y muchos más pedidos están actualmente en producción.

“Y es gracias a esta gama de soluciones que ATRO Remolques llegó a la conclusión lógica de incorporar el sistema de suspensión Sampa 300T. Desarrollado, probado y fabricado por las propias fábricas de Sampa para garantizar la más alta calidad, aprobando requisitos internacionales de nivel para OEM. En otras palabras, asociarse con ATRO Remolques es una consecuencia lógica en un escenario natural ganar–ganar”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

¿Qué valores agregados específicos traerá esta nueva alianza a la industria mexicana de remolques comerciales?

“Con un importante negocio establecido entre nosotros, tenía mucho sentido y una lógica comercial sólida aprovechar el poder de ambas empresas. Aún mejor, el usuario final es el que más se beneficia”, respondió Tarik Altuncu.

Continuó explicando cómo ATRO Remolques también comprendió rápidamente esta dinámica y decidió integrar la solución 300T en sus propios procesos de fabricación y montaje. “ATRO Remolques, con más de 13 años de experiencia en el mercado de remolques y operaciones de ventas establecidas en México, Norteamérica y LATAM, buscaba y encontró al socio comercial perfecto que también fuera fabricante. Sampa tiene una reputación establecida por productos que ofrecen muchas ventajas, como altos niveles de seguridad, sistema de suspensión de larga vida, alto confort y fácil mantenimiento”, compartió.

No hace falta decir que el sistema de suspensión 300T es solo una de las soluciones de Sampa que ATRO Remolques está utilizando ahora en sus procesos de fabricación. Sampa adicionalmente ofrece 24 familias de producto, que cumplen con los estándares de aprobación americanos y europeos para tractos, remolques y autobuses.

Te puede interesar: Apertura de Cedis Sampa México: todos los repuestos de vehículos pesados en un solo lugar

“Esta alianza estratégica es un primer paso esencial hacia el mayor desarrollo del negocio de vehículos comerciales y remolques en México-LATAM. Y lo que el usuario final ha estado esperando todo este tiempo. ¡Tan simple como esto!”, concluyó Murat Karadeniz.