IXTAPA ZIHUATANEJO, Gro.-Se encuentra lista la primera unidad para los concesionarios del transporte público de Saltillo, Sistema Municipal de Transporte Saltibus, por lo  que sus directivos la recibieron de manera simbólica dentro de las actividades de la XX Expo Convención Anual del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros (Conturmex).

Alfredo Dávila, director nacional de ventas de Navistar, adelantó que entre julio y agosto entregarán 50 autobuses 3000RE, equipados con carrocerías Beccar, y semanas después se entregarán los restantes 35 automotores. “Esta es una operación que se ha llevado alrededor de un año, con permisionarios que se han convertido en una empresa, la cual tendrá mucho éxito, ya que individualmente tienen un buen historial crediticio”.

Añadió que se realizaron varias evaluaciones en las rutas, así como los posibles aforos de pasajeros, por lo que se seleccionó la mejor opción. “La reestructuración y modernización del sistema de transporte urbano en Saltillo va por buen camino, aunado a ello, logramos que nuestra financiera les ofreciera buenas opciones de pago”.

Julián Becerra, director general de Beccar, dijo que desarrollaron una carrocería ideal para los trayectos del Saltibus. “Hemos logrado un excelente producto a la medida de las necesidades de Saltillo”.

Los autobuses tienen una longitud de 12 metros, con un motor International de seis cilindros y con 225 caballos de fuerza.

Antonio Sánchez, integrante de la mesa directiva del Saltibus, dijo que seleccionaron la combinación International Beccar, por ser los automotores con mejor configuración para las rutas que recorrerán.