El futuro es eléctrico, y el futuro es hoy. Con estas palabras, Mauricio de Alba, director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, presentó el primer camión 100% eléctrico de la compañía en el país.

Decenas de transportistas se dieron cita en la Ciudad de México para conocer al nuevo miembro de la familia Scania México, el primero 100% eléctrico de la familia sueca en el Continente Americano. 

Al respecto, Alejandro Mondragón, director general de la compañía, reiteró el compromiso de Scania para disminuir la huella de carbono no solo en sus procesos, sino en el desempeño de sus vehículos.

Te recomendamos: Scania anuncia camiones eléctricos para México en 2022

Detalló que tras la presentación, este vehículo comenzará a correr pruebas en el país, bajo operación real. Y no solo eso, la expectativa de Scania México es que para este año puedan comercializar 20 camiones eléctricos. 

Para 2025, agregó, el 10% de los camiones Scania comercializados en el país serán eléctricos, mientras que hacia 2040, esta cifra será el 100 por ciento. 

También anunció que cada año habrá un nuevo vehículo eléctrico disponible para el mercado nacional.

Mauricio de Alba detalló que este vehículo puede estar disponible con un paquete de cinco baterías, que ofrece una autonomía de hasta 135 kilómetros, y uno de nueve baterías, que puede recorrer hasta 250 kilómetros.

Sobre los tiempos de carga, explicó que con estaciones rápidas, la unidad de cinco baterías está lista en 90 minutos, mientras que la de nueve lo logra en 150 minutos.

Con estaciones de carga lenta, el tiempo aproximado de ocho horas, utilizado preferentemente en las noches. 

Al igual que los vehículos Scania que ya circulan en el país, ahora los eléctricos también incluirán los sistemas de seguridad ADAS 2.0 de fábrica, además de que estarán diseñando accesibles planes de financiamiento. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por último, Andrés Leonard, presidente de Operaciones Comerciales para América, ratificó que Scania acepta el desafío que implica disminuir la huella de carbono, e hizo un llamado para hacerlo juntos. 

Este camión eléctrico, añadió, es muestra de las acciones concretas que requiere la acción climática. 

Alejandro Mondragón, Mauricio de Alba y Andrés Leonard.