Hace 25 años, Ryder llegó a México para ofrecer servicios innovadores en logística y cadenas de suministro y ahora es considerada una de las empresas con mayor crecimiento en el mercado nacional.

En julio de 1994, Ryder llegó a territorio nacional con el objetivo de expandirse y diversificar su cartera de clientes. Inició con una flotilla de cinco unidades de transporte, 25 empleados y una instalación en el norte de la ciudad, realizando casi 1,560 cruces de frontera por año. 

Veinticinco años después, la empresa cuenta con un equipo de 4,500 empleados, 30 instalaciones, más de  un millón de metros cuadrados entre almacenes y patios distribuidos a lo largo del país y ahora administra más de 250 mil cruces fronterizos al año.

“El año de 1994 es recordado como una etapa de cambios e incertidumbre en el aspecto económico, político y social de México. Sin embargo, fue en ese año cuando vendimos nuestros primeros servicios a clientes en este mercado, con muchos de ellos seguimos trabajando después de tantos años. Además, en 1994 hicimos las primeras inversiones en sistemas, talleres de mantenimiento, unidades de transporte y contratamos a nuestros primeros colaboradores. De igual forma, iniciamos nuestras operaciones de full service lease, cross-docking y administración de Transporte Local, Nacional e Internacional”, señaló Eugenio Sevilla, vicepresidente internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder System Inc. 

Del mismo modo, Ryder tiene un compromiso con la educación, impulsando el crecimiento de sus colaboradores  a través de programas de desarrollo profesional en los que han participado más de mil colaboradores para terminar sus estudios profesionales, mejorar sus habilidades en idiomas y maestrías.