Durante una gira de trabajo en Guadalajara, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en la capital tapatía registra un avance del 30%, además de aseguró que las obras del Viaducto 1 y 2 cumplen en tiempo y forma.

El funcionario federal señaló que la dependencia trabaja de acuerdo a lo planeado en el Programa Nacional de Infraestructura, y que este mismo se cumplirá a cabalidad con esfuerzo y disciplina, de acuerdo con un comunicado.

El primer tramo de revisión fue en las obras del Viaducto 2, localizado en el cruce de las calles Revolución y Tlaquepaque, el cual contará con 201 columnas que sostendrán 208 trabes, y que sumarán al término de su colocación más de siete kilómetros. El secretario presenció las maniobras para la colocación de una de estas trabes.

Posteriormente, se trasladó a la Glorieta La Normal, donde el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez, le explicó los trabajos ejecutados en el pozo de ataque para la perforación del túnel, en el que se alojará el tramo subterráneo de este tren, que forma parte de una inversión histórica de 37 mil millones de pesos para el estado de Jalisco.

Por último revisó los trabajos del Viaducto 1, en la Glorieta del Mercado del Mar en Zapopan, y destacó que los trabajos se ejecutan en apego a los distintos reglamentos y normas de los tres niveles de gobierno.

Ruiz Esparza estuvo acompañado por el gobernador jalisciense Jorge Aristóteles Sandoval; de los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; así como del director del Centro SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro.