Un tractocamión cargado con insecticida, con un valor aproximado de 2 millones de pesos, fue recuperado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones del municipio El Márquez, Querétaro.

El operativo de búsqueda y localización inició tras recibir el reporte de robo de un vehículo acoplado a dos semirremolques tipo caja seca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Durante el patrullaje de búsqueda, en el kilómetro 019+000 a la altura del Libramiento surponiente de Querétaro, elementos de la GN localizaron uno de los semirremolques tipo caja abandonado, mal estacionado y con las puertas abiertas.

A 50 metros del lugar fue ubicado, en las mismas condiciones, el tractocamión con el segundo semirremolque, la caja de éste se encontraba completamente cerrada y cargada con el producto.

Elementos de la GN realizaron un operativo de seguridad perimetral en la zona, sin embargo no fue posible localizar a los responsables del robo.

Te puede interesar: Delincuencia organizada, detrás del robo al autotransporte: Manuel Pérez Díaz

Las unidades fueron trasladadas con apoyo de una grúa para su resguardo, éstas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Querétaro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: