A poco más de un año de que Cummins dio a conocer su herramienta electrónica para que las flotas obtengan a distancia la información de la operación de sus unidades, RoadAdvisor cuenta ya con más de 1,500 dispositivos instalados, cifra que buscan ampliar con el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones para este sistema.

Carmen Hernández, Electronic Tools Advisor, Cummins, anunció que entre las principales innovaciones que tiene reservada esta herramienta para el primer trimestre de 2015, destaca la denominada, FuelTankAdvisor, la cual proporcionará información telemática para que el responsable de la flota esté al tanto de las recargas, pero sobre todo, de la extracción de combustible que se le haga a sus unidades.

Otra de las innovaciones que pronto estará disponible es RoadSecurity, un sistema de autoprotección que entra en funcionamiento en caso de que se llegue a perder la señal vía satélite. Este accesorio puede configurarse previamente para que actúe como el cliente lo decida en una situación de contingencia.

A la fecha, RoadAdvisor permite obtener la información de la unidad y sus componentes en cuatro aspectos fundamentales: operación, logística, seguridad y mantenimiento. Tener acceso a estos datos arroja importantes beneficios para la flota, entre los que destacan:

  • Mejorar la operación de la flota y hacer más eficiente la labor del conductor de la unidad.
  • Diagnosticar cualquier posible falla de manera preventiva.
  • Reducir el riesgo de robos.
  • Incrementar la seguridad del operador.
  • Tener acceso al soporte de la Red de Distribuidores Cummnis en todo el territorio nacional.