Esta semana el semáforo epidemiológico en Zacatecas podría encender el color rojo debido al incremento de contagios por COVID-19, por lo que las autoridades sanitarias alertaron a la población e instaron a reforzar las medidas sanitarias para evitar llevar a la entidad a la alerta máxima.

Del 9 al 15 de agosto, el estado reportó un aumento del 23.97% en contagios por SARS-CoV-2, con 1,329 casos, respecto a los 1,072 de la semana anterior.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El promedio diario se ubicó en 189 casos, por lo que las autoridades sanitarias no descartan cambiar a rojo el semáforo de la entidad, dadas las cifras, principalmente entre la población de entre 18 a 49 años de edad.

Las cifras reportadas el pasado miércoles alcanzaron los 343 nuevos casos, que superaron a los registrados el 21 de noviembre del 2020, cuando la entidad marco récord. Sin embargo, la cifra reportada en las últimas cuatro semanas es de 4,077 nuevos casos, situación que se agrava por lo índices de la mortandad y hospitalización de pacientes.

Los primeros 15 días de agosto, Zacatecas registró un acumulado es de 2,584 casos, lo que representa un aumento de 29.96% en comparación con julio pasado, cuando se reportaron 1,999 casos.

Te puede interesar: Querétaro pasa a escenario B ante incremento de contagios COVID

De continuar con esta tendencia de incremento en las cifras de COVID-19, la entidad podría superar los 5 mil nuevos contagios.

En las últimas 48 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 212 nuevos contagios, 91 hombres y 121 mujeres y dos fallecimientos.

Los municipios con más contagios son: Guadalupe con 71, Zacatecas con 49 y Fresnillo con 31, les sigue Sombrerete con 9, Villa de Cos con 8, Monte Escobedo y Nochistlán con 5, y Valparaíso, Río Grande, y Jerez con 4.

Leer también: Puebla registra tendencia a la alza en contagios COVID