El gobernador Alfredo del Mazo tomó protesta al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, para el periodo 2019-2021.

“Está en las manos de todos que podamos generar esta confianza, cuentan con el Gobierno del Estado para que todo lo que está a nuestro alcance lo hagamos y podamos hacer que en el Estado de México sigamos siendo un estado pujante y orgulloso para todo el país”, sostuvo.

También dijo que se trabaja en materia de seguridad en acciones conjuntas con el gobierno federal, como contar con más de 4,200 elementos de la Guardia Nacional.

En el caso del rubro de infraestructura, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que en la entidad se realizan proyectos estratégicos de conectividad en coordinación con el Gobierno federal, como la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, para incrementar el número de pasajeros que llegan a esta terminal aérea y convertirse en una alternativa para el problema de saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México.

También se trabaja en un proyecto de metro que vaya de Chalco a La Paz, para fortalecer la conectividad del transporte público de la zona oriente del estado.

Puntualizó que la entidad también forma parte del mercado de consumo más grande del país, donde hay 38 millones de habitantes, además se fortalece la fuerza laboral con más de 37 mil 300 jóvenes que estudian alguna carrera con vocación tecnológica y se han generado 93 mil plazas laborales.

Añadió que se fortalece el marco jurídico para brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas y se agilizaron los tiempos para la apertura de empresas y para la entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

El gobernador Alfredo Del Mazo felicitó y deseó el mayor de los éxitos a Laura González Hernández, presidenta del CCE Estado de México 2019-2021, quien, dijo, será una promotora e impulsora que trabajará de la mano con los distintos órdenes de gobierno para consolidar el desarrollo de la entidad.

Asimismo, detalló que el CCE representa a más de 55 organismos estatales y más de 150 mil empresas.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a Laura, que estamos seguros que será una mujer promotora, impulsora, que trabajará de la mano, porque además así lo ha venido haciendo, de los distintos órdenes de gobierno y de todo el sector empresarial para impulsar el desarrollo de nuestro estado”, expresó.

A este evento asistieron líderes de organizaciones empresariales locales y nacionales, como Canacar, Concanaco Servytur, Concamin, Canaintex, Amia, Canagraf, Canaimpa, además de servidores públicos estatales y federales.