El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de mañana los vehículos de carga articulados tendrán restringida la circulación de 7:00 a 9:00 horas, de lunes a viernes en las principales avenidas de acceso al Distrito Federal.

En la firma del “Convenio para la Regulación del Transporte de Carga y Distribución de Mercancías”,  Miguel Ángel Mancera,  precisó que dicho acuerdo también comprende una limitación las 24 horas de lunes a domingo para circular en carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto, Insurgentes en el  Eje 2 Norte Manuel González, al Eje 10 Sur, Avenida  Copilco,  Eje Central en el tramo de Eje 4 Sur Xola.

Mencionó que: «En estos tramos de circulación, transitan todos los días alrededor  de  110 mil vehículos de carga articulados a los cuales se les aplicará esta medida».

Ante este convenio, Roberto Díaz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que: “las empresas tendrán que considerar estas nuevas medidas, para programarse después de las 9 a.m., ya que es la hora en que se normalizará el acceso al D.F. Será una restricción más pero con buena voluntad, podremos hacerlo todos”.

Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) comentó que: “es complicado por ahora hablar de un impacto, se tiene que ver cuál será la reacción conforme se vayan aplicando estas nuevas normas, aún no sabemos que tanto vayan a afectar. También debemos de pensar que no estamos poniendo a circular (estos vehículos) en los horarios de mayor tráfico, lo cual también nos puede beneficiar».

Por su parte el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Rufino H. León Tovar, destacó que la adhesión a este convenio es voluntaria y los vehículos agremiados que incumplan con las medidas serán sancionados con multas que van de 10 a 20 días de salario mínimo.