Las restricciones al transporte de carga en Tultepec, Estado de México, son operativamente inviables y ponen en riesgo la estabilidad de las cadenas productivas advierte la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos (Concamin).
Desde el domingo 14 de diciembre, el gobierno municipal impuso horarios nocturnos al transporte de carga, permitiendo la circulación de estas unidades únicamente entre las 22:00 y las 5:00 horas, lo que ha generado preocupación entre el sector industrial por su impacto logístico y económico.
A través de un comunicado, la Concamin denunció que la imposición de esta medida se realizó sin un proceso previo de diálogo que permitiera la construcción de soluciones integrales, por lo que la disposición ya ha comenzado a impactar de manera negativa en la operación logística y en el flujo de las cadenas productivas.
Estas disposiciones ya han provocando disrupciones en el suministro de alimentos, insumos y mercancías esenciales, así como un incremento en los costos operativos y riesgos en el cumplimiento de compromisos comerciales», señaló.
Te puede interesar: Tultepec aplica nuevas restricciones al transporte de carga
Ante esta situación, la Confederación hizo un llamado a fortalecer la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, con el objetivo de revisar y replantear las medidas adoptadas, así como de construir soluciones equilibradas que atiendan las necesidades de movilidad y del sector productivo.
Finalmente, reiteró su disposición a colaborar en la búsqueda de alternativas responsables y de largo plazo que contribuyan al desarrollo económico y al adecuado funcionamiento de las cadenas productivas y logísticas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












