La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las restricciones a cruces fronterizos desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021, en aquellos estados del norte que se encuentren en naranja o rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaria de Salud federal.

La dependencia encabezada por Marcelo Ebrard agregó que los Gobiernos de ambos países están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación de la COVID-19 en ambos territorios.

Cabe recordar que en su más reciente actualización, el semáforo epidemiológico federal colocó a tres estados de la frontera norte en verde: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; mientras que Sonora y Baja California pasaron a amarillo; Chihuahua es la única entidad fronteriza con riesgo, al colocarse en color naranja.

Respecto a la frontera sur, la SRE agregó que los cruces terrestres no esenciales se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.

Con su aplazamiento a mayo, las restricciones a cruces fronterizos en viajes no esenciales cumplirán 14 meses de su aplicación, como una medida de contener la propagación de la COVID-19.

Leer: Avanzan proyectos para agilizar cruces México – EU