La estrategia de Chihuahua para restringir la movilidad durante el fin de semana registró demanda cero, informó Javier Corral Jurado, gobernador de la entidad.

El gobernador de Chihuahua indicó que los resultados en materia de transporte público por la suspensión total del servicio el fin de semana pasado fueron positivos por buena parte de la población al no demandar este servicio.

“No tuvimos ningún problema durante el fin de semana, los chihuahuenses respetaron la medida de restricción. Las rutas de salud se implementaron en apoyo al personal y detectamos que se cumplió con el objetivo”, explicó el mandatario estatal.

En este sentido, destacó la estrategia para habilitar 13 rutas con 16 unidades en la ciudad de Chihuahua y 7 rutas con 22 unidades en la ciudad fronteriza, para uso exclusivo de empleados del sector salud.

Al respecto, el director de Transporte de la entidad, David Holguín Baca, indicó que la movilidad que representa el transporte público tan solo en Ciudad Juárez es de 135,000 mil usuarios, mientras que en la capital de la entidad es de 45,000.

Asimismo, indicó que durante el fin de semana, usuarios atendieron el llamado de no salir de sus casas, lo cual dio como resultado la cero demanda en el servicio de transporte público.

En cuanto a al servicio de transporte para empleados de la industria maquiladora, se verificó que estuviera suspendido y únicamente se detectaron 2 unidades en circulación en Ciudad Juárez, pero sin pasajeros, situación que fue debidamente justificada.

Leer: Chihuahua suspende servicio de transporte durante fin de semana

En este contexto, informó que entre semana continuarán la vigilancia para hacer cumplir las medidas de seguridad sanitaria en el transporte especial, en donde prácticamente no se presentan incidencias.

Destacó que en el transporte público urbano colectivo sigue habiendo incidentes, por lo que están sumamente atentos, pues “es nuestro mayor reto entre semana en las rutas troncales y alimentadoras, donde vigilamos que no circulen camiones llenos de pasajeros”, resaltó.