El Centro SCT Oaxaca informó que la carretera Oaxaca-Pochutla-Puerto Ángel fue afectada en su circulación por árboles caídos y derrumbes, específicamente del kilómetro 140+000 al kilómetro 252+000; el tramo más crítico fue en los kilómetros 154+000 y 206+000, además de un deslave de consideración en el kilómetro 164+500, donde se solicitarán recursos para reconstruir un muro que fue totalmente desplazado.

En la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, el tramo más afectado por la entrada del huracán, se registraron bloqueos debido a la gran cantidad de árboles caídos, principalmente en el tramo Puerto Escondido-Pochutla, lo que afectó la circulación vial, además de daños en los señalamientos verticales.

En ese lugar, en un lapso de cinco horas, fueron retirados la totalidad de árboles que obstruían el paso, por lo que a las 12:00 horas del medio día de ayer la circulación ya se había restablecido y la carretera se encuentra totalmente limpia y sin daños.

En este momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retira el señalamiento dañado y realiza un inventario para cuantificar las afectaciones, con el propósito de iniciar de inmediato su reposición.

Los caminos alimentadores estatales Pluma Hidalgo-Huatulco, Río Grande-Jiquila, la SCT los abrió a las 3 de la mañana y se continúa con la extracción de derrumbes, así como La Luz-Tataltepec y Mazunte-Puerto Ángel, con la finalidad atender los daños estructurales que se presentaron.