Los representantes de la Industria Privada (IP) de Nayarit se suman a las peticiones del gobierno de la entidad y pide al gobierno federal considerar ocho estrategias para que las micros, pequeñas y medianas empresas preserven todos los empleos posibles ante la crisis por la pandemia.

El sector empresarial de Nayarit busca atraer recursos extraordinarios para activar la economía de la entidad y acelerar el ejercicio del Presupuesto 2020, por lo que la industria privada (IP) pide al gobierno federal:

Leer: Ingresos del autotransporte caen 46.1% por COVID-19, informa Canacar

1 Agilizar la liquidación de las compras, obras y servicios contratados.

2. Privilegiar la participación y contratación de empresas locales.

3. Adelantar compras gubernamentales de insumos, bienes y servicios para reactivar la economía a través de proveedores de Nayarit.

4. Dispersar la mayor cantidad de recurso disponible en compras a empresas de la entidad.

5. Garantizar la transparencia absoluta para privilegiar la competitividad.

6. Asegurar que una vez entregado el servicio o compra, sea liquidado en su totalidad en un lapso de 15 días.

7. Redefinir las actividades esenciales para asegurar las cadenas de valor y así activar la economía.

8. Considerar la activación gradual de las actividades económicas más vulneradas.

El sector empresarial de la entidad, consideró que dichas medidas impactarán de manera positiva, permitiendo una recuperación que abrirá paso a la reactivación de Nayarit.

“La crisis que vivimos es la más grave de nuestra historia reciente, y siguen en riesgo el sustento de miles de Nayaritas, así como de cientos de micros, pequeñas y medianas empresas. Estamos convencidos que en estos momentos difíciles sólo el diálogo abierto y la propuesta permitirán alcanzar acuerdos integrales para avanzar”, expresó el sector mediante un comunicado.

El sector empresarial de la entidad se conforma por el Consejo Empresarial de Nayarit, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Nayarit, Canacintra, Amexme, CANIRAC, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otros.