A pesar de las autoridades de Zacatecas han implementado medidas para salvaguardar la sana distancia entre los pasajeros por la emergencia sanitaria del COVID-19, la Subsecretaría de Transporte Público realizó tres apercibimientos por sobrecupo en las rutas 16, 17 y Transportes de Guadalupe.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno de Zacatecas informó que continuarán con la revisión y supervisión del transporte público urbano, con la finalidad de que los operadores cumplan con los lineamientos sanitarios establecidos para prevenir y evitar la propagación DEL COVID-19 entre sus usuarios.

En lo que va de esta semana, las autoridades de gobierno del Estado han realizado recorridos de verificación en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y su zona metropolitana, así como en Fresnillo y en las unidades de Parques Industriales tanto en trayecto como en sus bases.

El subsecretario de Transporte Público, Gabriel Morales Torres, informó que estos recorridos se han intensificado con el propósito de que los lineamientos sanitarios sean cumplidos.

El funcionario invitó a los usuarios a presentar una queja en caso de que los transportistas incumplan con acciones como la de garantizar la sana distancia entre sus usuarios.

Detalló que las quejas se pueden hacer directamente en la Subsecretaría de Transporte Público, al número telefónico 924 9818 extensión 112, donde se les solicitará el número económico de la unidad, ruta, hora, lugar de los hechos y una breve descripción de lo ocurrido para poder ser atendidas.

Leer: Zacatecas «blinda» sus carreteras contra coronavirus

Morales Torres dijo que si se carece de esa información difícilmente se podrá realizar la verificación y en su caso, aplicar sanciones a los operadores a fin de mejorar el servicio que se proporciona a los usuarios del transporte público.