Tras las diferencias con la terna propuesta por AMLO para sumarse a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer renunció a su cargo como comisionado presidente del organismo.

A través de una carta al Senado y publicada en su cuenta de Twitter, el aún comisionado dijo que dejará el puesto que ocupó por tres años a partir del próximo 15 de junio.

«Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional», se lee en el documento.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el órgano de gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía”, agregó.

Es importante recordar que en abril pasado, Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante asumieron el cargo como comisionados del pleno, con lo que conformaron una nueva mayoría en la CRE.

Ahora la CRE se quedará con cinco comisionados, cantidad suficiente para seguir con las sesiones del Pleno.