Como parte del Programa Integral Vehicular (PIV) que busca disminuir el índice de accidentes y promueve el cuidado de las unidades, Coca-Cola FEMSA avanza y hasta la fecha 26 de sus distribuidoras se han unido a este proyecto que incluye capacitación a sus colaboradores y mejores prácticas de seguridad vial.

De las 58 unidades nuevas de su flota de reparto y preventa, 27 son camiones Kenworth y el resto autos Tsuru y camionetas de Nissan, para lo cual destinó 29 millones de pesos. Además, restauró 52 camiones de reparto.Coca-Tlax

El PIV busca asegurar la disponibilidad, mantenimiento y eficiencia del parque vehicular de la red de distribución de la compañía acompañado de un elemento fundamental: la actitud de servicio, cortesía y seguridad vial de todos y cada uno de los colaboradores, reforzando el compromiso de generar valor económico, social y ambiental en todas las comunidades donde Coca-Cola FEMSA tiene presencia.

“La continua modernización de nuestra flota de reparto y preventa, así como la capacitación al personal, nos permiten, en primera instancia, resguardar la integridad de nuestros colaboradores. Gracias a esta iniciativa hemos logrado mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes todos los días, además de contribuir al desarrollo de propuestas de seguridad vial y apoyar en la disminución de incidentes viales, lo que nos permite cumplir los más altos estándares de servicio y seguridad, al mismo tiempo que asistimos en el cuidado del medio ambiente”, afirmó Eliseo Herrera, Director Comercial de la Zona Centro de Coca-Cola FEMSA México.

Con el objetivo de que la flota vehicular se mantenga a la vanguardia en seguridad, se cuenta con innovaciones tecnológicas que permiten de manera automática la revisión de las unidades de distribución, tanto al salir como al regresar de sus recorridos, lo que garantiza un óptimo estado de las mismas.