Como parte se sus constantes inversiones en movilidad eléctrica, Renault Trucks dispondrá de una gama totalmente eléctrica para los segmentos de distribución, construcción y larga distancia.

Para apoyar estos desarrollos y encaminar todos sus esfuerzos en este objetivo, la filial de Volvo Trucks creó una división dedicada a la movilidad eléctrica, confirmando así su apuesta por el transporte libre de fósiles.

La compañía manifestó su compromiso por transformar el mercado de camiones mediante la electrificación gradual de su gama, de modo que, en 2030 sea 100% libre de emisiones contaminantes.

Como los camiones tienen una vida útil de al menos diez años, todos los fabricados para 2040 deben funcionar sin combustibles fósiles. Al respecto, el fabricante señaló que la energía eléctrica de batería y de pila de combustible será crucial para lograr esta gran transformación hacia un transporte libre de carbono.

A la fecha, Renault Trucks cuenta con una gama eléctrica en el mercado, de 3,1 a 26 toneladas. Su portafolio está conformado por el D ZE, D Wide ZE y Master ZE, que cumplen los requisitos de transporte urbano, entrega, distribución y recolección de residuos.

Con el objetivo de ampliar este portafolio, el fabricante realiza los preparativos para comercializar un tractor ZE que cumpla las necesidades de transporte regional a partir de 2023, así como un vehículos de construcción.

Durante la segunda mitad de la década, Renault Trucks podrá ofrecer una gama de camiones eléctricos propulsados por pilas de combustible de hidrógeno, principalmente para operaciones exigentes y pesadas de largo recorrido.

«La movilidad eléctrica es el pilar de nuestra estrategia y nuestro objetivo es liderarlo. Queremos que el 35% de nuestras ventas sean eléctricas en 2030. Para 2040, todas nuestras gamas de vehículos estarán 100% libres de fósiles», compartió Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. 

Para alcanzar estos objetivos, Renault Trucks cuenta con el respaldo de unidades dedicadas, tanto en Investigación y Desarrollo como en la organización comercial y posventa.

La compañía establecerá alianzas estratégicas, además de apoyarse en sinergias dentro de Volvo Group, para incrementar volúmenes y reducir costos.

Para garantizar que los transportistas obtengan las mejores soluciones en movilidad eléctrica, Renault Trucks se beneficiará del trabajo realizado por la nueva unidad de desarrollo de Volvo Group, también capitalizará las asociaciones desarrolladas por Volvo Energy, la nueva entidad de la firma sueca dedicada al suministro, segunda vida útil y reciclaje de baterías, así como a soluciones de carga. 

En cuanto al desarrollo de paquetes de baterías específicamente para aplicaciones de vehículos pesados, se beneficiará de la alianza estratégica formada por Volvo Group y Samsung SDI.

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