Renault México busca fortalecer su presencia en el segmento de última milla con el lanzamiento de tres modelos, dos de ellos eléctricos. Se trata del Kangoo E-Tech, Master Diésel y Master E-Tech.

En conferencia de prensa, Dimitri Castiglia, Director de Mercadotecnia de Renault México, y Alfredo Portillo, Gerente de Producto, presentaron los nuevos vehículos que ya están disponible en los más de 80 distribudiores de la marca en la República Mexicana-

Castiglia explicó que los nuevos modelos no solamente buscan avanzar en la electrificación del mercado mexicano, sino que también son una opción rentable para los clientes de carga que buscan nuevas tecnologías.

«No importa la necesidad que nuestros clientes tengan, tenemos una solución perfecta y hecha a la medida para que esos clientes logren transportar su carga», comentó Dimitri Castiglia.

El directivo recordó que la marca ya contaba con la versión de gasolina del Kangoo, a la que se suma la versión 100% eléctrica E-Tech que, junto con la Master diésel y eléctrica llegan a fortalecer el segmento de última milla.

Castiglia señaló que fortalecer su gama de vehículos comerciales ligeros se sustenta en el hecho de que el 20% del mercado de vehículos ligeros en México son utilitarios (vanes y pcik-ups), de ahí que quieran tener una presencia importante en el segmento.

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Master diésel y eléctrica

Por lo que respecta a la Master, Dimitri Castiglia comentó que, a diferencia de otros modelos comerciales ligeros, en éste el diseño se cuido muchísimo y ahora presenta una frente estilizado que proyecta robustez y durabilidad.

Renault Master también está equipado con motor 2.3 L diésel, inyección directa y turbo. La van se lanza en dos versiones, ambas con 134 caballos de fuerza y capacidad de carga que va desde los 1,171 hasta los 1,127 kilos.

Renault Master Diésel llega a México con un motor Euro 6 que le permite tener un holograma doble cero hasta por dos ocasiones y una nueva tecnología turbo (double stage turbocharger) que ofrece un torque máximo a bajas revoluciones.

El modelo Master cuenta con elementos de seguridad como Asistente de arranque en rampa, Control de estabilidad (ESP), sistema antibloqueo de frenos (ABS), compensación lateral contra el viento y detectopr de lluvia y luminosidad. Además tiene faros LED y bolsas de aire para conductor y pasajero.

Para la versión Master E-Tech, Renault ofrece una potencia de 76 caballos, capacidad de carga de 1,300 kilos con capacidad volumétrica de 11 metros cúbicos y una autonomía de 180 kilómetros.

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Kangoo E-Tech

Por lo que respecta a la Kangoo E-Tech, Alfredo Portillo detalló que el modelo ofrece una capacidad de cvarga de 800 kilos y una potencia de 120 caballos, el doble que el de su modelo hermano Kangoo Z.E.

Kangoo E-Tech desarrolla una autonomía de hasta 270 kilómetros lo que, a decir de los directivos de Renault, es ideal para las empresas de paquetería y última milla.

Con respecto a la recarga de las unidades, Dimitri Castiglia dio a conocer que, desde el año pasado la marca ya empezó a instalar cargadores en sus más de 80 distribuidores alrededor del páis, llegando a más de 100 cargadores.

Además, la marca ofrece cargadores para los clientes. En ese sentido, el directivo afirmó que Renault ofrece, además del vehículo, la instalación de cargadores en los centros de distribución, así como el servicio, mantenimiento y financiamiento, todo ello para acercar una oferta integral a los clientes.

El Kangoo E-Tech llega a México con un precio de 780,000 pesos, mientras que la van Master Diésel se comercializa en 745,000 y 780,000 pesos; para la versión Master E-Tech, la firma francesa establece un precio de un millón 500,000 pesos.

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