Los aficionados al deporte motor disfrutaron una tarde llena de adrenalina durante la primera fecha del serial Nascar Peak México 2017 disputado en el autódromo de Monterrey.

Luis Vega, director comercial de Daimler Vehículos Comerciales México y Jaime Tamez, director general de Difrenosa, fueron los anfitriones de más de siete mil invitados convocados por la marca y la distribuidora. Los hospitalities y tribunas acondicionados para halagar a los asistentes lucieron repletos para vivir las emociones de  la Nascar Peak México Series, la categoría Challenge y  los monstruos del asfalto Freightliner.

Como novedad para esta temporada los tractos cuentan con una nueva puesta a punto que principalmente ha buscado bajar el centro de gravedad para dar aún más estabilidad a los vehículos en altas velocidades, así como mayor ligereza para conseguir una velocidad tope superior. Los 500 caballos de fuerza desarrollados por su motor han permanecido así como sus neumáticos Continental.

Abraham Calderón, Homero Richards y César Tiberio Jiménez fueron los primeros tres pilotos colocados en la parilla de salida. Sin embargo, desde las primeras vueltas se sumó a la contienda Eliot Van Rankin.

La vuelta 13 fue una de las de mayor emoción, en la cual César Tiberio Jiménez, de Difrenosa Racing Team, sacó el orgullo regiomontano ante su afición y logró colocarse en primera posición, seguido por Calderón y Van Rankin. La emoción invadió a la fanaticada quien con porras y gritos de aliento impulsó desde el inicio de la carrera a todos los pilotos.

 

Con final prácticamente de fotografía, el también regiomontano, Abraham Calderón se llevó la bandera de cuadros, seguido de cerca por Eliot Van Rankin, sin duda la revelación de esta carrera. El tercer lugar fue César Tiberio Jiménez.

Jaime Tamez manifestó que evolucionar de Súper Copa Telcel hacia Nascar Peak México representa una enorme oportunidad para sumar aún más aficionados al deporte motor y que disfruten tanto de los stock cars como de los tractos Freightliner de competencia.