El medicamento para el tratamiento de personas con COVID-19, Remdesivir y el uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm obtuvieron opiniones favorables unánimes del Comité de Moléculas Nuevas (CMN, un paso previo para cualquier tipo de autorización, que deberá ser emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El pasado 12 de marzo del 2021, Cofepris informó sobre la autorización para uso de emergencia de Remdesivir, luego de que Gilead Sciences México S.R.L. de C.V., ingresara la solicitud de su registro sanitario, en esta ocasión el medicamento recibió la opinión de los expertos con la indicación terapéutica para pacientes adultos y pediátricos (a partir de 12 años con peso mínimo de 40 kg) que tengan menos de siete días de síntomas de COVID-19 y requieran hospitalización.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con respecto a la vacuna contra COVID-19 Sinopharm, precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo del 2021, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C:V. (Birmex) realizaron la solicitud para su uso de emergencia en personas mayores de 18 años.

Ambas opiniones representan un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables para considerar los productos.

El siguiente paso que consiste en el sometimiento de expedientes por parte de cada farmacéutica, los cuales serán dictaminados por expertos de la Comisión de Autorización sanitaria.

Te puede interesar: Llega a México el primer embarque de vacunas Moderna