Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recuperaron una unidad cargada con vinos y licores, mercancía valuada en 800 mil pesos, sobre la carretera federal México-Cuautla.

El hecho ocurrió luego de que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia recibió el reporte de robo del vehículo modelo 2022, equipado con Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Dado que el dispositivo de rastreo ubicaba al automotor en la carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia La Candelaria Tlapa, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda.

La unidad reportada se encontró estacionada a un costado de la vialidad, aún con los sellos fiscales en las puertas y sin alteraciones.

Elementos de seguridad trasladaron el contenedor y la carga a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar: Octubre, el segundo mes de 2023 con menos robos: ANERPV

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) en el acumulado de enero a octubre, 2,822 vehículos con sistema de posicionamiento fueron blanco de la delincuencia organizada.

El 50.18% de estas unidades pertenecen al sector del autotransporte de carga, hurtadas principalmente en el Estado de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: