Elementos de la Policía del Estado de México recuperaron un tractocamión robado en el municipio de Chicoloapan, logrando la detención de un probable responsable.

Los agentes realizaban sus recorridos habituales cuando recibieron una alerta para localizar un tractocamión de la marca Freightliner, tipo Chaeo, color verde, el cual llevaba enganchado una caja seca. Tras realizar las acciones de búsqueda, ubicaron la unidad sobre la carretera federal México-Texcoco, esquina con Miguel de la Madrid, en la colonia San Vicente.

Mediante comandos verbales los oficiales solicitaron al operador detener su marcha y descender del vehículo para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación, mediante la cual confirmaron que el vehículo de carga contaba con ficha de robo.

Te puede interesar: Robo al autotransporte de carga crece 17% en el Bajío en el primer semestre de 2022

Al no poder acreditar la legal posesión de la unidad, el operador, de 39 años, fue detenido y trasladado junto con el tractocamión asegurado, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: