Policías del Estado de México recuperaron un tractocamión acoplado a dos contenedores que había sido robado en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Huehuetoca, y detuvieron al responsable.

De acuerdo con la ficha de investigación de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), el hecho ocurrió tras una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) por el hurto del vehículo con violencia.

Como respuesta, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transportes (DGCRVyT) realizó labores de seguimiento en tiempo real, con ayuda del sistema GPS de la unidad.

Derivado del análisis de la información y el despliegue operativo, las fuerzas de seguridad ubicaron a la unidad a la altura de la caseta de cobro A36, en el muncipio de Tultitlán, donde lograron interceptarla.

Durante la intervención, los oficiales localizaron dos inhibidores de señal de ocho antenas cada uno con una pila portátil, uno más con 12 antenas que estaba adherido a uno de los remolques enganchados a la unidad y dos teléfonos móviles.

En el sitio, los policías mexiquenses detuvieron a José «N» quien operaba la unidad con consigna de búsqueda, y junto con los indicios fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con datos de Numaris, la tecnología de rastreo vehicular es clave para la recuperación de unidades, por lo que si el reporte se realiza en menos de 30 minutos de haber ocurrido el hurto, las posibilidades de recuperación del vehículo alcanzan hasta el 99%.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: