Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión, que había sido robado, cargado con alrededor de 65 toneladas de varilla en Jalisco.

El hecho ocurrió luego de que los efectivos recibieran una denuncia ciudadana mientras realizaban patrullajes preventivos en el municipio de lagos de Lagos de Moreno.

Te puede interesar: Robo de mercancía, dinero o equipo prevalece como principal reto de las empresas

Tras activar un operativo de búsqueda, los guardias nacionales ubicaron el vehículo que transportaba productos de construcción a la altura del kilómetro 086+700 de la carretera León-Aguascalientes.

Al realizar la inspección, los elementos de seguridad se percataron que el tracto se encontraba en estado de abandono, junto con la carga.

En la zona se desplegaron protocolos de seguridad para tratar de ubicar a los responsables, sin que hubieran resultados. En tanto, el vehículo y la mercancía fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales de la entidad, donde se continuará con las investigaciones.

De acuerdo con datos del Centro de Inteligencia de Cadena de Suministro de Sensitech (SCIC), durante el primer trimestre del año, el robo de carga relacionada con materiales de construcción y metales incrementó en 7 y 5 por ciento, respectivamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En su primer informe del 2022, la firma señaló que el hurto de este tipo de mercancía concentró el 14% de los 4,857 incidentes registrados en el país, durante dicho período, colocándose en el segundo lugar del tipo de carga más robada en el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: