Como ya es tradición, Daimler Truck México se hizo presente en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), donde compartió con los asistentes al evento las tecnologías que brindan seguridad en los vehículos de su marca Freightliner. 

Como muestra de ello, Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos en Daimler Truck, reveló que el sistema Detroit Assurance 5.0 ha logrado reducir dos terceras partes de los accidentes en las carreteras. 

Este sistema, explicó, interactúa con diferentes cámaras y radares que, utilizando un algoritmo inteligente, pueden detectar dos veces más rápido que el ojo humano, previniendo situaciones de riesgo para el vehículo, la carga, el operador y el resto de usuarios de las vías. 

Leer: Daimler Truck y Grupo TAB inauguran distribuidora en Toluca

Jorge Vargas.

“Para nosotros, en Daimler Truck México, mantener al mundo en movimiento significa liderar la revolución tecnológica de la industria a través de la incorporación constante de soluciones integrales para nuestros clientes”, compartió Vargas en su participación en el 22 Foro ANTP.

Como parte de este compromiso, en el que cada vez más utiliza e incorpora tecnología de punta, dijo que la marca ha pasado de la seguridad pasiva a la activa, lo que significa que las unidades aprenden constantemente y son capaces de prevenir un accidente.

Y la marca no se detiene ahí y apunta hacia una movilidad conectada, un siguiente nivel de seguridad en el que los vehículos están conectados e interactuando entre ellos, compartiendo información vital para evitar un accidente: “esto se traduce en beneficios también de eficiencia para nuestros clientes”, comentó Jorge Vargas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, los desarrollos de la marca no se limitan al vehículo y, teniendo muy presente la relevancia del operador, ahora incorpora su sistema Driver Coach, que consiste en una cámara inteligente en cabina que previene malas prácticas al volante.

Además de presentar estas innovaciones ante los socios de la ANTP, Daimler Truck México fungió como anfitrión de la primera cena en este evento, espacio que Marcela Barreiro, Presidente y CEO de la marca, agradeció a la Asociación por este espacio para compartir y convivir con clientes: “En ANTP siempre están enfocados en la innovación y Freightliner comulga perfectamente con esa idea” recalcó. 

Directivos de Daimler Truck México y ANTP.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: