Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron y recuperaron en Tultitlán un vehículo con reporte de robo, que trasladaba medicamentos valuados en 800,000 pesos, sin que haya por el momento reporte de detenidos.

De acuerdo con la dependencia, mediante una denuncia, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvieron conocimiento del robo de un vehículo de carga que transportaba medicamentos.

En la solicitud, los denunciantes informaron que la unidad contaba con un equipo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), mismo que emitía una posible ubicación.

Ubicado vía GPS

Con dicha información, se notificó a elementos uniformados de la entidad. El personal, adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), acudieron al lugar señalado por el GPS.

De acuerdo con el reporte, fue precisamente en la colonia San Francisco Chilpan, del municipio de Tultitlán, donde los uniformados ubicaron el vehículo. La unidad estaba en aparente estado de abandono.

Lee también: Detienen a pareja por robo de vehículo de reparto en Nezahualcóyotl

Al revisar el vehículo, los elementos de la DGCRVyT detectaron que no había nadie al interior de la unidad; además, se percataron que la caja contaba con el candado y el sello fiscal intacto.

Tras cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, los oficiales confirmaron que era el vehículo robado, por lo que procedieron a solicitar el traslado a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se inició la carpeta de investigación.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México recordó a la población que, en los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 911, se pueden reportar robos las 24 horas del día.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: