Volvo Trucks arrancará la producción de las versiones rígidas de sus vehículos eléctricos pesados: Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX, para el primer trimestre de 2023, con lo que ampliará su oferta para el transporte en áreas urbanas en la industria global de camiones

Los nuevos camiones rígidos de Volvo están diseñados para realizar una amplía gama de tareas especializadas de transporte, incluída la distribución de mercancías, la recolección de basura y los trabajos de construcción.

Su capacidad de batería de entre 180 y 540 kWh, brindará una gran flexibilidad y una amplía gama de operaciones potenciales, ya que pueden manejar desde cargas más livianas hasta cargas pesadas, además de que los clientes podrán elegir la capacidad exacta de la batería que necesitan para sus tareas.

Foto: Volvo Trucks

Con estos nuevos camiones eléctricos, estamos facilitando más que nunca que incluso más clientes se vuelvan eléctricos y que las ciudades cambien a vehículos de cero emisiones para prácticamente todos los flujos de transporte. 

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks

Con la introducción de estas nuevas versiones, Volvo Trucks se convierte en el único fabricante mundial con una gama completa de camiones eléctricos en producción en serie, cabe señalar que, estas acciones forman parte del objetivo de la compañía para que a más tardar en 2030 la mitad de sus ventas globales totales de camiones sean eléctricas.

Te puede interesar: Ryder adquiere siete Volvo VNR eléctricos para suministro de Volvo Group

Los vehículos Volvo FH, FM y FMX ya fueron lanzados a la venta, pero su producción comenzará en marzo de 2023, informó la empresa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: