La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recuperó, sin detenidos, 138,200 cajas de medicamento y unidades de carga con reporte de robo, en Toluca. 

Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Toluca-Tlalnepantla, perteneciente a la FGJEM, realizaron el hallazgo del medicamento y las unidades pesadas robadas en un domicilio de la colonia Santa Cruz Atzcapotzalco. 

Leer: Robo de pesados asegurados baja a su mejor de seis años

El cateo realizado en una vivienda ubicada en la calle José Ramón Albarrán derivó de una investigación iniciada en el Estado de México por el robo de un vehículo con medicamento, con un valor de un millón 500 mil pesos. 

Al interior del inmueble fueron ubicados 691 paquetes con 200 cajas cada uno de medicamento de la fórmula Clonazepam, y unidades pesadas. 

Se trata de dos vehículos Kenworth, uno tipo torton, modelo 2020 y  el otro con placas de circulación de Michoacán; además de un Dolly marca Irsa, modelo 2017, reportado como robado el pasado 9 de julio. 

También en el domicilio del Edomex fue hallada una caja de trailer, con reporte de robo del pasado 4 de octubre; más cajas y contenedores de vehículos sin reporte de robo. 

La FGJEM informó en un comunicado que al término de la diligencia por el robo de medicamento fueron colocados los sellos en las puertas del inmueble, en tanto continúan las indagatorias, a fin de detener a los responsables del robo. 

La autoridad del Edomex instó a la ciudadanía a denuncias cualquier hecho delictivo relacionado con el hallazgo del medicamento y las unidades pesadas al correo electrónico [email protected] o al 722 2 26 16 00 o al 2 26 17 00 ext. 3381 3979.