En Hidalgo fue recuperado un tractocamión con 1,343 cajas de camarón, carga valuada en 2 millones 976 mil pesos, informó la Guardia Nacional. 

En el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional detectaron un brusco movimiento del conductor de una unidad pesada, durante un ejercicio de vigilancia carretera. 

Leer: Cuatro alternativas de seguridad para parar un camión de forma remota

El operador, al percatarse de la presencia de los uniformados dirigió el tractocamión de forma repentina hacia el acotamiento de la carretera para emprender la huida entre la oscuridad. 

En un comunicado, la Guardia Nacional detalló que, en apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los elementos inspeccionaron a la unidad y en el área de carga localizaron 1,343 cajas de camarón y un inhibidor de ocho antenas.

Tras el hallazgo, para dar cumplimiento al procedimiento y en estricta observancia de la ley, la carga y el tractocamión fueron asegurados y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de continuar con las indagatorias correspondientes.

Otra importante recuperación de carga, por parte de la Guardia Nacional, tuvo lugar en Nuevo León.

Luego de recibir un reporte del robo de un tractocamión acoplado a un semirremolque en Coahuila, los policías ubicaron la unidad abandonada y vacía en un predio del ejido de San Roberto, del municipio de Galeana, Nuevo León.

Las investigaciones realizadas por los elementos derivaron en la ubicación de otro predio del mismo ejido, donde presumiblemente se encontraba la mercancía.

Con apoyo de las autoridades ministeriales y judiciales correspondientes se obtuvo la orden de cateo que permitió ingresar al inmueble y localizar 108 aparatos, entre lavadoras y secadoras, que coincidían con la mercancía robada.

La carga y la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. Desde hace dos años, el robo al autotransporte de carga es un delito federal, esto quiere decir que sin importar la localidad, el delito debe ser competencia de los tribunales federales.