Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México repelió la agresión de varios sujetos, cuando intentaban robar el camión de carga que custodiaba, sobre la carretera México-Querétaro.

De acuerdo a la tarjeta informativa de la SSC, en el kilómetro 20 de dicha vía, a la altura del pueblo de Chichimequillas, Querétaro, el camión de carga que traslabada 20 toneladas de tubos de cobre , con valor de 10 millones de pesos, fue interceptado por cuatro vehículos.

Te puede interesar: Robo al autotransporte de carga crece 17% en el Bajío en el primer semestre de 2022

De las unidades descendieron varios sujetos que atacaron al vehículo de carga con disparos, al ver el riesgo de su vida y del operador del transporte, el uniformado repelió la agresión con su arma de cargo e hirió a uno de los atacantes, lo que provocó que los demás sujetos huyeran.

De manera inmediata los hechos fueron reportados al Centro de Operaciones Policiales de la PBI, donde se coordinaron los servicios de emergencia.

A la zona acudieron paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) quienes revisaron al policía bancario, el elemento resultó con laceraciones en el rostro por cortaduras de vidrio, mismas que no ameritaron hospitalización.

En tanto, el operador resultó ileso, pero el agresor de aproximadamente 26 años de edad, fue diagnosticado sin signos vitales.

All lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional y agentes del Ministerio Público y perosnal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para realizar las diligencias correspondientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el primer semestre de 2022 se reportó un promedio de 35.3 robos a transportistas de carga al día en las carreteras del país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: