Durante la entrega del Premio Nacional de Seguridad, en su edición XIII, también se dieron a conocer a los ex conductores de más de 25 años de servicio que no tuvieron ningún accidente durante su labor y que serán agregados al Salón de la Fama, como David Tristán, de Praxair México; Cirilo Marín, de Barcel y Antonio Betancourt de Bimbo, entre otros.

Este año fueron evaluados más de 35,000 conductores, de los cuales 370 resultaron ganadores al obtener el mejor desempeño en la conducción de sus vehículos, sin multas ni accidentes. De ellos, 302 fueron de la categoría de carga general y 68 a la de materiales y residuos peligrosos. 

En la entrega de los premios, Javier Altamirano, Presidente de la ANTP, destacó que la capacitación constante a los operadores y el uso de tecnología a favor de la seguridad son parte importante de la responsabilidad de las empresas de transporte para disminuir el riesgo de accidentes. 

«La importancia del Premio Nacional de Seguridad Vial, radia en su impacto positivo en la atención de las verdaderas causas de los accidentes. Así, ha sido reconocido por instituciones como las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Salud, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud».