El premio reconoce las contribuciones positivas de los fabricantes de esa localidad a la industria. “El cambio entre antes y ahora ha sido más que notable, con el resurgimiento de la compañía vista ahora como símbolo de un futuro prometedor de toda la industria manufacturera americana,” dijo Chuck Hadden, Presidente y CEO de la MMA.

“Por otra parte, es por su transformación de Chrysler Group y la introducción de una nueva cultura basada en la meritocracia y rendición de cuentas, así como su extraordinario liderazgo, que Sergio Marchionne fue elegido unánimemente, para ser este año, el Fabricante del Año de Gran Nivel de Michigan.” Marchionne aceptó el reconocimiento y envió un mensaje grabado dirigido al CEO de la MMA.

Por su parte Scott Garberding, Vicepresidente Senior de Manufactura/World Class Manufacturing (WCM),  al recibir el premio en nombre de la Compañía y Marchionne,  dijo que se requirió de un gran trabajo en equipo, de todos en cada nivel para revitalizar Chrysler, pero el soporte de arriba es fundamental.

“El interés personal de Sergio y su insistencia en implementar un enfoque integral de manufactura, riguroso y centrado en la gente, fue crucial en la implementación de World Class Manufacturing, primero con nuestro socio Fiat y después en Chrysler, con la ayuda de la UAW”, dijo Garberding.