El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció un operativo de revisión del programa de seguridad denominado  Plan Tres  de Transporte Estatal Seguro, con el que se refuerzan las acciones que se realizan para brindar seguridad a los usuarios del servicio público.

Este plan inició el 1 de febrero y permanecerá hasta el 6 de marzo, en el que han sido detenidas 72 personas por robo a transporte, ya que se encuentran 100 puntos de revisión itinerante que están en las principales vialidades de la entidad y en los que participarán el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Policía Estatal.

Al supervisar el operativo en la vía Morelos, frente al Parque Siervo de la Nación, el gobernador también dio a conocer los avances que se han registrado en el Operativo Seguridad Mexiquense, como lo es el descenso general del 12% en el total de las denuncias y de un 20% en delitos de alto impacto como el secuestro y extorsión, durante 2014.

Afirmó que en este operativo participan mil 160 elementos del Ejército, de la Marina y de las policías federal, estatal y municipal, distribuidos en  puntos estratégicos, principalmente en Ecatepec y Naucalpan, donde se cometen el mayor número de estos ilícitos.

Destacó que de esta forma queda demostrada la eficacia de las Bases de Operación Mixta (BOM), la inteligencia que se está implementando y las acciones contundentes que todos en equipo están llevando a cabo y ejecutando.