El gobierno de Aguascalientes reabrió el tramo federal del libramiento carretero poniente, que comprende la carretera 45 Sur (salida a México) y la carretera 77  (salida a Calvillo).

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes señaló que con la rehabilitación del tramo federal del libramiento carretero Poniente se reducirá el tiempo de traslado del transporte de carga, además de mejorar la logística y competitividad de la entidad. 

“Además del transporte de carga, miles de automovilistas podrán atravesar la ciudad de Aguascalientes circulando por el renovado Libramiento Carretero Poniente”, destacó el mandatario estatal.

En su intervención, José Luis Salmones, representante de la constructora PINFRA, indicó que el proyecto constó de la rehabilitación del tramo poniente-oriente de 21 kilómetros.

Explicó que los trabajos consistieron en la renovación de las bases hidráulicas y asfálticas, así como otros aspectos de reparación. 

Durante la supervisión de la rehabilitación también estuvieron presentes, Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno, y el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Enrique Peralta Plancarte, además de representantes de diversas cámaras vinculadas a la construcción. 

Leer: Aguascalientes inyecta 284 mdp al Complejo Tres Centurias