FCA México reportó ventas de 1,761 unidades durante abril, de las que Ram aportó el mayor número. 

Ram tuvo ventas de 998 unidades, informó el fabricante. La versión ProMaster, vehículo comercial diseñado para satisfacer las necesidades de los negocios, tuvo el mejor abril en ventas en su historia, al triplicar sus ventas comparado con el mismo mes de 2019.

En tanto, Ram Heavy Duty mejoró sus ventas 45% respecto al año pasado.

Estamos viviendo un momento sin precedentes, lo cual nos ha impulsado a generar cambios en la forma en la que estábamos acostumbrados a vender vehículos de FCA, por esto y para seguir fomentando la iniciativa de Quédate en Casa, hemos implementado plataformas dentro de las páginas web de nuestras marcas, que le permiten a los clientes realizar el proceso de compra de manera virtual”.

Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México

Además, añadió el directivo, Ram lanzó el programa un plan diseñado para que aquellos que adquirieran un vehículo nuevo durante abril, realizaran el primer pago hasta julio. 

“Estas iniciativas han funcionado gracias al apoyo de nuestros distribuidores, su confianza en nosotros y en nuestras marcas nos alientan a seguir luchando por lo que siempre nos ha caracterizado, ser los mejores y adecuarnos a las circunstancias de la mejor manera”, agregó Cattori.

Las ventas récord para Ram ProMaster durante abril coinciden con cifras también históricas en la demanda de entregas a domicilio, derivado de un aumento de las compras en línea ante las restricciones de movilidad impuestas a la población debido a la crisis sanitaria por COVID-19 que padece el país.

De acuerdo con KPMG, los negocios han tenido que adaptar su capacidad logística de última milla para satisfacer la demanda de sus clientes y mantener sus ventas.

Leer: RAM ProMaster Rapid 2020, funcionalidad y practicidad para el mercado mexicano