La nueva Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 –que a decir del fabricante se ha posicionado como un referente de durabilidad, tecnología, eficiencia y confort– introduce la edición limitada a 50 unidades de Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 Longhorn Bitono

 

El vehículo estará disponible en color exterior blanco perlado combinado con walnut brown y por primera vez integra suspensión de aire autonivelable para esta versión, además de incluir todo el equipamiento más popular de la versión de línea. 

 

Incorpora el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia. El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros. 

 

Está equipado con el reconocido sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, configurable y divisible, y vistas de cámara de 360 grados, del quemacocos y Sistema de audio Harman Kardon® de 19 bocinas Premium. 

 

Cuenta con la Puerta Multifunción, la cual agrega la posibilidad de abrirse en modalidad 60-40 y es única en el segmento. El hecho de poder acceder al área de carga más cerca de la defensa, agiliza el movimiento de descarga y facilita la manipulación de artículos voluminosos y lavado, y permite la utilización de montacargas. Los componentes de seguridad activa y pasiva se unen a la oferta tecnológica con más de 100 elementos y sistemas.

 

El diseño exterior mantiene como características una carrocería de líneas bien definidas, y una parrilla frontal más grande y agresiva. Los extremos del chasis se conectan con los grandes ganchos de remolque colocados en una posición baja. 

 

 

Mantiene una parrilla con diseño exclusivo para Longhorn con marco brillante e interior plateado, sistema de iluminación LED con 4 lámparas de proyector bi-funcional que responden a diferentes intensidades de luz en el exterior y de otros autos dependiendo la situación. 

 

Otros detalles exteriores son manijas al color de la carrocería con insertos cromados, espejos exteriores cromados –calefactados, electrocrómicos, abatibles, con luz direccional y sistema de inclinación automática de espejos en reversa–, estribos laterales eléctricos con apertura instantánea, rines de aluminio de 20″ (20X9) pulidos con insertos pintados en color walnut brown y llantas 275/55 R20 OWL All Season. 

 

En cuanto a diseño interior, el equipo ha incorporado colores y materiales de primera calidad en todos y cada uno de los niveles de acabado. Integra asientos tapizados en piel Premium con el color exclusivo de esta edición especial mountain brown así como detalles bordados de filigrana e insertos de aluminio color ocre. En todas las versiones, el clúster con pantalla TFT de 7 pulgadas alberga el sistema de información –economía de combustible, alertas, información de seguridad, equipamiento, información de navegador, entre otras cosas–, en el que el usuario podrá seleccionar qué información desea ver en las diferentes secciones de la pantalla durante la conducción.