La Ram 1500 Mild-Hybrid amplió su oferta en México, con la actualización de su portafolio de productos para el año modelo 2022, donde introdujo las versiones con motor Pentastar V6 3.6L con eTorque.

Ram 1500 Mild-Hybrid Tradesman y Bighorn 2022 son las primeras versiones que se acoplan a la ya conocida tecnología eTorque al motor V6 Pentastar, en el país.

Te puede interesar: Ram 1500 Limited 10th Anniversary Edition 2022 llega a México como edición limitada

El revolucionario sistema eTorque reemplaza al alternador tradicional del motor con un generador que cuenta con una batería de 48 voltios accionado por correa que optimiza el desempeño, la eficiencia, la capacidad de carga y las capacidades de remolque y maniobrabilidad

Pentastar V6 3.6L con eTorque utiliza tecnologías avanzadas como la sincronización variable de válvulas VVT para entregar la máxima potencia y eficiencia del motor.

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con 305 caballos de fuerza y 269 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque ofrece un rendimiento en ciudad de 9.42 km/l, en carretera de 13.47 km/l y combinado de 10.89 km/l. 

La Ram 1500 Mild-Hybrid 2022 está equipada con lo último en tecnología de seguridad. Además de ofrecer 6 bolsas de aire de serie (frontales, laterales y tipo cortina), algunos de los elementos de seguridad de la Tradesman y Bighorn 2022 son: asistencia avanzada de remolque, cámara de reversa con guías de estacionamiento dinámicas, frenos de disco ventilados con sistema antibloqueo ABS y asistencia de frenado.

Diseño exterior e interior

En su diseño exterior Ram 1500 Mild-Hybrid 2022 mantiene como características una carrocería de líneas bien definidas, y una parrilla frontal más grande y más agresiva. Los extremos del chasis se conectan con los grandes ganchos de remolque colocados en una posición baja.

La apariencia exterior de la versión Ram 1500 Mild-Hybrid Tradesman remite a un modelo deportivo. Además, cuenta con equipamiento útil para la actividad ruda como los estribos de serie y bedliner. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mientras que en su interior combina con la dualidad del estilo de vida y trabajo fusionados. Ya sea como banca corrida de tres filas 40/20/40 o espacio para almacenamiento.

Otra de sus características que incluye son: sistema de Audio de 6 bocinas, botón de encendido, espejo retrovisor Día/Noche, asientos con ajuste manual, asiento trasero plegable y llave con terminado en negro. 

Leer: Ram presenta la ProMaster 2023 en la Work Truck Week

En tanto, la Ram 1500 Mild-Hybrid Bighorn 2022, ofrece una apariencia exterior clásica y conservadora que combina con el rendimiento de combustible.  Además, está equipada con rines de aluminio de 18 pulgadas, escalón de acceso a batea y colores clásicos.

Pero, en su interior incluye más amenidades como los tapetes de alfombra y asientos tapizados en piel premium, tiene, además, paneles de puerta con múltiples espacios de almacenamiento y portabotellas, espacio de almacenamiento bajo asiento trasero y espejo retrovisor electrocrómico.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: