El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó la clasificación Top Safety Pick de este año a la RAM 1500 Crew Cab edición 2021.

En 2019, la RAM 1500 se convirtió en la primera pickup en lograr el Top Safety Pick del IIHS en Estados Unidos.

“Esta clasificación solidifica el compromiso con nuestros clientes a través de tecnología avanzada y experiencia en ingeniería. La validación del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial genera confianza del consumidor en nuestras pickups y en la marca”, indicó Mike Koval Jr, director ejecutivo de RAM- Stellantis.

La tecnología de RAM, que logró una calificación avanzada se basa en el sistema de frenado automático de emergencia de fusión de sensores de la pickup.

Esta fusión combina tecnología de cámara con sensores de radar para ayudar a determinar si un impacto frontal con otro vehículo parece inminente. Si después de varias alertas el conductor no responde al riesgo, el sistema activa los frenos del vehículo para ayudar a evitar el impacto o reducir su gravedad.

Para adaptarse al frenado automático de emergencia para peatones, el alcance de tecnología de radar del sistema se amplía para ayudar a identificar a los peatones.

Si una colisión parece inminente, el sistema responde de manera similar para reducir o eliminar el riesgo de impacto, dependiendo de condiciones como la velocidad y la proximidad.

Dicho sistema de frenado es parte del paquete de seguridad avanzada disponible en este modelo, que incluye advertencia de salida de carril plus, detección de cruce trasero, monitor de punto ciego con cobertura de remolque y control de crucero adaptativo con Stop, Go y Hold. 

En esta evaluación, la RAM 1500 Crew Cab obtuvo la puntuación más alta en seis pruebas de resistencia a tres choques frontales del IIHS.

Leer: Ram 1500, primera pickup que logra el Top Safety Pick + del IIHS