Luego de su presentación en Monterrey y su escala en San Luis Potosí, el Rally TrackSIM de la ANTP llegó a Guadalajara, Jalisco, donde Grupo Modelo fue la empresa responsable en abrirle las puertas. 

Durante la ceremonia de bienvenida, Iris López Vega, coordinadora de Comunicación de la Asociación Nacional de Transporte Privado, señaló que esta iniciativa busca crear sinergias a favor de la cultura vial y a fin de disminuir los accidentes en las carreteras. 

Te recomendamos: Rally TrackSIM llega a San Luis Potosí con Grupo Modelo

Germán Leyva, coordinador nacional de Seguridad de Grupo Modelo, dio la bienvenida a autoridades, legisladores, usuarios y proveedores de transporte, que se dieron cita para conocer el TrackSIM y ratificar su compromiso en pro de la seguridad vial. 

“El TrackSIM es prueba de la transformación digital por un bien común. Y nosotros, en Grupo Modelo, también estamos experimentando un cambio radical en nuestros procesos de capacitación, de tal manera que apostarle a la tecnología es, sin duda, un gran acierto para todos”, señaló. 

Patricia Vizcaya, directora jurídica de la ANTP, resaltó la importancia del transporte para la cadena logística, de tal manera que la capacitación es fundamental para la prevención de accidentes, razón por la que el TrackSIM representa un gran aliado para el sector.

Por otro lado, María de los Ángeles Fromow, directora general de MAF y Asociados, recordó que hoy entra en vigor la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, de tal manera que hablar de prevención y capacitación no es coincidencia para fortalecer la cultura de seguridad vial. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Jonadab Martínez, director general de Seguridad Vial de Jalisco, coincidió con los participantes en la importancia de crear sinergias para disminuir los accidentes viales y las consecuencias fatales que estos dejan. 

Por último, Diego Monraz, secretario de Transporte de la entidad, agradeció la visita del TrackSIM a la entidad, ya que están muy interesados en seguir participando en favor de la movilidad y la seguridad vial. 

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: