La empresa tecnológica Flex se comprometió a invertir 100 millones de dólares para ampliar sus operaciones con la construcción del nuevo centro regional de manufactura de componentes automotrices en Jalisco, así lo anunció Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado.

Con la construcción de este nuevo centro de fabricación automotriz, Flex busca impulsar la producción de componentes electrónicos avanzados para acelerar la era de vehículos eléctricos y autónomos, así como la generación de más de 3,000 empleos.

También lee: Jalisco concreta inversión de 8 mdd con Intel para el desarrollo de semiconductores

Tenemos interés de entender qué tendríamos que hacer para ser parte de la solución del problema en la cadena de suministro de los semiconductores, queremos ver hasta dónde puede Jalisco jugar un rol importante en esa parte.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

El mandatario estatal señaló que trabajan en la creación de estrategias y acuerdos para que exista oportunidades de desarrollar la industria electrónica los próximos 30 años.

Por otra parte, la empresa Sanmina anunció una inversión de 216 millones de dólares y la creación de más de 2,000 empleos para expandir sus operaciones en Jalisco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El Gobernador continúa su gira y sus reuniones con empresas en Silicon Valley, California en Estados Unidos para atraer la Inversión Extranjera Directa (IED) al estado.

Durante la reunión, el mandatario jalisciense estuvo acompañado de representantes del Consejo de Cámaras de Industriales, de la industria electrónica, maquiladora, de la construcción y secretarios del gabinete económico del gobierno del estado, además de su coordinador Xavier Orendáin De Obeso.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: